En el rincón más oculto de la fantasía, la realidad baila una danza macabra con la ficción y los recuerdos disfrutan sus días cortejando a los deseos, que juegan caprichosos por los bucólicos jardines del palacio de la esperanza. Allí todo tiene un lugar donde reposar como una gota de agua que se funde al caer en el mar. Os doy la bienvenida a un mundo donde el caos cobra armonía... esto es el mundo de Doblezero.

sábado, 21 de agosto de 2010

Corre, Lola, Corre (Lola Rennt)...


Con la experiencia ganada como miembro de la Generación MTv, Tom Tykwer realiza un excelente thriller de acción trepidante en el que el espectador no tiene ni un momento libre para poder parpadear.
La diversión y la tensión están aseguradas de principio a fin, tanto por el argumento, que al tener tres finales alternativos, alcanza tres momentos de clímax distintos, como por la calidad de la dirección, ya que Tykwer realiza un brillante juego en el que adapta los efectos característicos del videoclip a las características del largometraje: entre ellos destacan los planos envolventes dentro de varios escenarios, la introducción con efectos de animación, o los filtros de imagen, que aportan angustia y tensión en algunas escenas base...
Seguramente, con esta actuación, Franka Potente abre las puertas al cine comercial, que le brindará un papel en el fantásitico thriller El Caso Bourne. Y es que la actriz, en esta obra, no deja de poner en alerta al espectador, manteniendo la tensión correctamente, que es lo que mejor se le puede pedir a una actuación de un thriller.
La B.S.O. es un gran compendio de música electrónica que le sienta a la película como anillo al dedo, contribuyendo a realzar el dinamismo de las escenas de acción.
spoiler:
A parte de un argumento principal, que se desglosa en tres finales, en los que Lola debe salvar a su novio Mani, en la obra aparecen varias historias paralelas. En ellas observamos un magnífico juego del director, que nos las presenta a través de una original superposición de fotografías. Y, al gozar el film de un estupendo montaje, el espectador no solo está ansioso por conocer los distintos finales del argumento, sino que también se siente intrigado por conocer los cambios en las historias paralelas de los personajes secundarios.
El contrapunto de la obra se puede encontrar en la falta de realismo o en pequeños detalles absurdos, como los constantes gritos de la chica, tan estridentes que rompen los cristales. Este tipo de detalles pueden disgustar a los espectadores más exigentes, aunque no fueron motivo suficiente para hacer perder a la película la gran reputación internacional que ha tenido. Y es que, desde que fue premiada en el festival de Sundance, el año de su estreno, la carrera de la película fue tan veloz y larga como la de nuestra querida protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES